Antoñito es el protagonista en el Écija-Poli del sábado, así queda reflejado en la web de su equipo, el Poli.
Fuente: www.poliejido.com
Antoñito ‘profeta en su tierra’ da la victoria ante el Écija (1-2), el Poli Ejido acabará la liga este año 2008 segundo
[Publicado el 20 Diciembre, 2008]
El Poli Ejido consiguió una victoria inextremis, apurada y trabajada ante un Écija que puso mucha voluntad pero que terminó pagando su falta de intensidad en la segunda parte, después de haber sido muy superior al equipo celeste en la primera parte.
Al final de los noventa minutos, ganaron los jugadores de Lucas Cazorla por un tanto a dos, y sellaron su segundo puesto antes de terminar el año 2008.
A los dos minutos, Jorge Molina no aprovechó un fallo de Jano, y en el 18, David Hernández cabeceaba un corner de Roberto. Los locales no supieron frenar la avalancha de los azulinos, e incluso Juan López casi bate a Valerio al intentar despejar un balón. Recordamos que Juan López volvía a jugar con el Polideportivo Ejido y debutaba esta temporada en liga tras su larga lesión.
Con el 1-0 se llegaba al descanso, y tras el descanso se vió al mejor Poli con más llegada dominando y poniendo más casta en el partido, aunque tardó muchos minutos en empatar el partido.
Nakor nada más comenzar la segunda mitad fue objeto de un claro penalti, pero el colegiado contra lo esperado amonestó al atacante por dejarse caer según el colegiado. Aunque llevaba el peso del encuentro, el Poli Ejido no igualaba pero la salida de Nakor y Gregory daba sus frutos.
Jorge Molina cabeceaba un centro de Juli y en el descuento una acción entre Gregory, Cascón y Antoñito culminaba con el remate de este para darle tres puntos muy valiosos a los celestes y hacer bueno el dicho que nadie es profeta en su tierra. Antoñito nació en Herrera, a 30 kilómetros de Écija, y su gol daba una victoria laboriosa a un Poli que termina el año como segundo de la liga.
Ficha Técnica
Écija Balompié: Arturo; Mario (David Llano, m. 80), Belfortti, Jano, Roberto; Jesús Rubio (Pedro, m. 86), Fernando; Requena, Royo, Angulo; David Hernández (Luna, m. 66).
Poli Ejido: Valerio; Raúl Gaitán, Juan López, Raúl Torres, Víctor Gomis; Robles (Chico, m. 72), Mikel Rico (Gregory, m. 79); Antoñito, Nakor (Diego Cascón, m. 61), Juli; Molina.
Goles: 1-0 David Hernández (m. 18′), 1-1 Jorge Molina (m. 89′) y 1-2 Antoñito (m. 93′).
Arbitro: Pulido Santana de Las Palmas. Amonestó a los locales Jesús Rubio (49′) y Requena (57′). Por los celestes a Robles (34′), Raúl Torres (67′) y Raúl Gaitán (74′). Expulsó al segundo técnico Juan Carlos Añón (75′) y Razak (94′).
Incidencias: Municipal de San Pablo. 800 seguidores, casi medio centenar de celestes.